Marketing digital: la carrera que toda empresa necesitará

En un mercado tan competitivo como el actual, las empresas deben promocionar sus productos, servicios, creencias y marca. También necesitan diferenciarse de la competencia. Y para llevar a cabo actividades de marketing en Internet y otros medios publicitarios de forma que se obtengan los mejores resultados, entran en juego los expertos en marketing digital. Estos profesionales emplean herramientas digitales y otros recursos.

Según un estudio, no es de extrañar que aumenten las ofertas diarias de empleo relacionadas con este sector, que ascienden al 78% en comparación con años anteriores. Por lo tanto, no es de extrañar que haya más opciones de formación disponibles para las personas que quieren trabajar en este campo.

Este auge se explica sobre todo por el hecho de que las empresas que invierten en marketing digital pueden obtener importantes beneficios. Es importante destacar algunos de ellos, como los costos más bajos en comparación con las iniciativas de marketing tradicionales, las ganancias progresivas obtenidas, la capacidad de segmentar la audiencia, que mejora en gran medida la precisión de las campañas, o la variedad de herramientas disponibles para medir los resultados, que ayudan a refinar y concentrar las futuras campañas y los objetivos alcanzados de una manera más comprensible.

Las áreas con más demanda

Las áreas especializadas están creciendo dentro del propio ámbito del marketing digital para desarrollar los distintos métodos y estrategias. Entre las más demandadas por las empresas y cruciales en el futuro se encuentran:

  • El comercio electrónico, o e-commerce, es la compra y venta de bienes a través de Internet. Puede personalizarse de diversas maneras, en función del tipo de modelo de empresa o del grupo demográfico al que se dirija. Aquí destacan, por ejemplo, el marketing de afiliación y el marketplace.
  • El conjunto de estrategias y tácticas de marketing en Internet dirigidas a dispositivos móviles se conoce como marketing móvil.
  • El término "aprendizaje automático" describe el uso de cierto tipo de inteligencia artificial que encuentra patrones en grandes cantidades de datos y pronostica resultados basándose en esos patrones.
  • Big Data se refiere a la práctica de analizar grandes cantidades de datos para extraer información y mejorar las decisiones empresariales.