A través de diversas herramientas, entre las que se incluyen las redes sociales (como Facebook, Twitter, LinkedIn, Tik Tok, Instagram, etc.), el desarrollo de sitios web (como este), el SEO (optimización para motores de búsqueda) y la publicidad PPC (pago por clic), las agencias de marketing digital ayudan a empresas y particulares a promocionar sus productos en Internet.
Una agencia de marketing garantizará que:
- Tenga actualizado su sitio web y sus cuentas en las redes sociales.
- Aumenta el tráfico procedente de los motores de búsqueda.
- Integra anuncios llamativos en sitios web externos para fomentar las compras en el sitio.
En otras palabras, ayuda a posicionar el nombre y/o los productos de su empresa en Internet de forma que quienes más los necesitan puedan fijarse en ellos.
Servicios tradicionales que ofrece
- Inbound Marketing
El inbound marketing pretende atraer clientes al sitio web de una empresa.
Esto significa que los clientes potenciales se sienten atraídos por las empresas en función de lo que leen en línea, como artículos obtenidos a través de motores de búsqueda, así como de lo que ven en las plataformas de medios sociales, como lo que comparten sus compañeros.
- Marketing de contenidos
Es la producción de contenidos de calidad (artículos, vídeos, etc.) relacionados con el bien o el servicio que usted ofrece. El contenido se ofrece para ayudar al comprador a enamorarse de su marca.
- SEO
Es el conjunto de tácticas y estrategias de optimización utilizadas en un sitio web para que aparezca de forma natural en motores de búsqueda como Google, Yahoo o YouTube. El uso eficaz del SEO puede dar lugar a aumentos notables del tráfico en línea y de la visibilidad de la marca.
- Social Media Marketing
La técnica consiste en promocionar su bien o servicio en las redes sociales. Gracias a las redes sociales, sus productos pueden llegar a miles de usuarios. Pero si no tiene cuidado, también puede encontrarse con un montón de amigos o seguidores falsos.
- Diseño de páginas web
Se le conoce al diseño gráfico y el desarrollo interactivo de un sitio web, una aplicación web o un software web.
La arquitectura de la información y la producción de contenidos web suelen formar parte del diseño web. Para crear sitios web funcionales que cumplan las normas de accesibilidad web, las directrices de usabilidad y la optimización para motores de búsqueda, los diseñadores web puede combinar su creatividad con los principios de las buenas prácticas.